El Cuento de la Semana:

liebre

La Liebre y la Tortuga

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga.

- ¡Mirad la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga.

Un día decidieron hacer una carrera entre ambas. Todos los animales se reunieron para verlo. Se señaló cuál iba a ser el camino y la llegada. Una vez estuvo listo, comenzó la carrera entre grandes aplausos.

La liebre corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo.

Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar.

Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ella una vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.

Leer más


Cuentos de la A a la Z

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. O
  16. P
  17. Q
  18. R
  19. S
  20. T
  21. U
  22. V
  23. W
  24. X
  25. Y
  26. Z

Destacados

Ley ‘Amor de Papá’ 5 Tip claves

*para entender lo viene. La nueva figura del padre como ‘corresponsable’ de los cuidados de los hijos, es el gran cambio cultural resaltado en esta ley, poniendo por primera vez a padre y madre en igualdad de condiciones frente a las ...

Leer más


Cuentos Infantiles

Katy, y la Gatita de la Luna

Katy, es una niña normal, bueno casi, además de ser muy linda le encantan los perros, los perros y los lobos que son primos de  los perros, pero con peor reputación. Katy siempre quiso un perro, y se encargo de que su Mama lo supiera, toooodooos los días, la mama siempre decía que el departamento donde vivían era muy pequeño. Un pequeño departamento en una hermosa calle, de una ciudad ruidosa, donde lo mejor era la vista de la montaña. Así es, no había espacio para un perro, en el departamento vivían Katy, su Mama, su Papa, y sus hermanos, la mayoría del tiempo el ruido no solo venia de la calle, dentro del departamento había y mucho. Sus hermanos gritaban y se peleaban, los papas también. Cuando eso pasaba Katy se refugiaba en el balcón, así que pasaba mucho tiempo en el balcón. Una noche ya tarde, a eso de la ...

Leer más