El Cuento de la Semana:

alibaba

Alí Babá y los Cuarenta Ladrones

Había una vez un señor que se llamaba Alí Babá y que tenía un hermano que se llamaba Kassim. Alí Babá era honesto, trabajador, bueno, leñador y pobre. Kassim era deshonesto, haragán, malo, usurero y rico. Alí Babá tenía una esposa, una hermosa criada que se llamaba Luz de la Noche, varios hijos fuertes y tres mulas. Kassim tenía una esposa y muy mala memoria, pues nunca se acordaba de visitar a sus parientes, ni siquiera para preguntarles si se encontraban bien o si necesitaban algo. En realidad no los visitaba para que no le salieran pidiendo algo.

Un día en que Alí Babá estaba en el bosque cortando leña oyó un ruido que se acercaba y que se parecía al ruido que hacen cuarenta caballos cuando galopan. Se asustó, pero como era curioso trepó a un árbol.

Leer más


Cuentos de la A a la Z

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. O
  16. P
  17. Q
  18. R
  19. S
  20. T
  21. U
  22. V
  23. W
  24. X
  25. Y
  26. Z

Destacados

A través... de Aquél Espejo

Estaba asustada, realmente no te creía... Me llevaste hacía el espejo. Era enorme, sólo el reflejo nos acompañaba... Me tomaste de la mano. Yo temblaba, sudaba; aún no lo podía creer... Pero lo que más me llamaba la atención era aquella impaciencia ...

Leer más

Ley ‘Amor de Papá’ 5 Tip claves

*para entender lo viene. La nueva figura del padre como ‘corresponsable’ de los cuidados de los hijos, es el gran cambio cultural resaltado en esta ley, poniendo por primera vez a padre y madre en igualdad de condiciones frente a las ...

Leer más


Cuentos Infantiles

Katy, y la Gatita de la Luna

Katy, es una niña normal, bueno casi, además de ser muy linda le encantan los perros, los perros y los lobos que son primos de  los perros, pero con peor reputación.

Leer más