El Cuento de la Semana:

rana

Un Buen Negocio

Un campesino llevó su vaca al mercado, donde la vendió por siete escudos. Cuando regresaba a su casa hubo de pasar junto a una charca, y ya desde lejos oyó croar las ranas: «¡cuak, cuak, cuak!».

- ¡Bah! -dijo para sus adentros-. Ésas no saben lo que se dicen. Siete son los que he sacado, y no cuatro-. Al llegar al borde del agua, las increpó: – ¡Bobas que sois! ¡Qué sabéis vosotras! Son siete y no cuatro.

Pero las ranas siguieron impertérritas: «cuak, cuak, cuak».

- Bueno, si no queréis creerlo los contaré delante de vuestras narices.

Y sacando el dinero del bolsillo, contó los siete escudos, a razón de veinticuatro reales cada uno. Pero las ranas, sin prestar atención a su cálculo, seguían croando: «cuak, cuak, cuak».

- ¡Caramba con los bichos! -gritó el campesino, amoscado-. Puesto que os empeñáis en saberlo mejor que yo, contadlo vosotras mismas.

Leer más


Cuentos de la A a la Z

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. O
  16. P
  17. Q
  18. R
  19. S
  20. T
  21. U
  22. V
  23. W
  24. X
  25. Y
  26. Z

Destacados

A través... de Aquél Espejo

Estaba asustada, realmente no te creía... Me llevaste hacía el espejo. Era enorme, sólo el reflejo nos acompañaba... Me tomaste de la mano. Yo temblaba, sudaba; aún no lo podía creer... Pero lo que más me llamaba la atención era aquella impaciencia ...

Leer más

Ley ‘Amor de Papá’ 5 Tip claves

*para entender lo viene. La nueva figura del padre como ‘corresponsable’ de los cuidados de los hijos, es el gran cambio cultural resaltado en esta ley, poniendo por primera vez a padre y madre en igualdad de condiciones frente a las ...

Leer más


Cuentos Infantiles

Katy, y la Gatita de la Luna

Katy, es una niña normal, bueno casi, además de ser muy linda le encantan los perros, los perros y los lobos que son primos de  los perros, pero con peor reputación.

Leer más